ALIMENTOS ALTUBE

Deseamos valorar y agradecer la confianza que nuestros clientes han depositado hasta la fecha en la fórmula esencial que define nuestra pauta de trabajo: Investigación y esfuerzo, por lo que más allá de conquistar su agrado, nuestro éxito bascula en la consecución de un objetivo: La búsqueda de una alimentación perfecta para cada tipo de caballo.

 

Son muchos los factores que intervienen en la composición determinada de cada producto alimenticio, pero nuestra obsesión, parte de la premisa de que para conseguir un producto de calidad y apetecible, no debemos olvidar las características propias y exclusivas de una especie cuya evolución natural ha variado con respecto a las tareas y diversas disciplinas que, hoy en día, se le exige a cada tipo de caballo, bien sean de competición o de ocio, e incluyendo entre los mismos a los ejemplares mayores y lesionados. Por ello, partimos de una formulación equilibrada y vanguardista, realizada por profesionales con las últimas novedades en nutrición equina. Hemos logrado en nuestras fábricas, además de los copos vaporizados que caracterizan nuestros productos, la elaboración de un pellet de fibra larga, libre de harina y de toxinas. Gracias a esta innovación hemos conseguido un producto alimenticio sano, digestible, apetecible y con trazabilidad.

 

FABRICAS ALTUBE

Nuestras fábricas están dedicadas única y exclusivamente a la fabricación de pienso para caballos, cuentan con maquinaria de última generación controlada por ordenadores que garantizan cada paso del proceso de fabricación, lo que nos permite conseguir un producto de gran calidad y sin contaminaciones cruzadas.

 

Todas las materias primas que utilizamos para la fabricación de los piensos son compradas de proveedores previamente seleccionados, acorde con la normativa de calidad ISO 22000 para de este modo asegurar la máxima calidad del producto final.

 

Previamente al proceso de fabricación realizamos una exhaustiva limpieza de todas las materias primas que utilizamos, mediante un sistema de limpia por zaranda y aspiración de finos, para así evitar contaminaciones físicas. Igualmente prestamos especial interés en las posibles contaminaciones biológicas de forrajes y cereales con estrictas normas de calidad alimentaria con el fin de eliminar cualquier sustancia dañina que pudiera afectar a la salud del caballo, especialmente las micotoxinas.

 

Tras el proceso de limpieza, transformamos los productos iniciales en copos mediante un sistema de termo-fabricación, que consiste en cocer al vapor el producto de partida y posteriormente secarlo y enfriarlo.

 

La transformación de cereales y leguminosas en copos ofrece las siguientes ventajas:

Aumenta la digestibilidad de los alimentos, mejorando los factores de eficiencia energética.

El tamaño de la partícula de nuestros copos favorece igualmente el tránsito intestinal.

Mejora la calidad sanitaria de los alimentos presentes en la ración, eliminando la presencia de toxinas, bacterias y hongos.

Se incrementa la apetecibilidad de las raciones.

Se eliminan los factores antinutritivos que pudieran estar presentes.

Se disminuye así de forma notable el riesgo de cólicos.

 

A diferencia de otros productos para caballos nuestros piensos no contienen harinas ni subproductos, ni usamos melaza para enmascarar el polvo y mantener la palatabilidad del producto.

 


ALIMENTO PARA CABALLOS  •   ALIMENTO PARA PERROS